sábado, 31 de mayo de 2014


Valoración del proyecto Debilidades :La arquitectura tecnológica de las escuelas municipales es meramente pobre , no hay equipamiento , no hay acceso ni herramientas , pero a pesar de eso , hay que valorar y reconocer la voluntad de los alumnos de ir a un ciber publico , o a visitar a una tia o abuela que tiene computadora con conexión para poder participar en el proyecto( como en el caso de las esuelas bonaerenses de Argentina). Fortalezas :Evalué fundamentalmente la relación entre estos dos términos: tecnología y metodología, ya que no quería caer en el uso de esta tecnología tan atractiva (la utilizada en el proyecto)sin haber logrado los objetivos de aprendizaje. Y al ver el proyecto en marcha y escuchar que mis alumnos hablaban con términos tecnológicos , y que ya compartíamos el mismo idioma(al principio me miraban como si yo hablara chino) y los resultados de la experiencia con el arte interactivo , ya no resultaba tan intangible el mismo termino, ya que pudieron vivenciarlo! Es muy motivador ver los avances del proyecto , por la respuesta de los alumnos! Hasta la alumna mas indisciplinada , que siempre quiere llamar la atención para retirarse del aula a dirección , en el proceso del proyecto , se porta bien , para participar y no quedarse afuera de nada!! Amenazas:Quiero agregar también esta información , las escuelas de enseñanza Media que participan , fueron beneficiadas con el modelo 1 a 1 , pero lamentablemente la bajada del modelo a las escuelas , fue bastante nefasto , ya que nunca se nombro un administrador de red , por lo cual no funciona el Wifi , no hay conexión y las netbook estan la gran mayoria bloqueadas. Oportunidades:Pero a pesar de esta realidad ,apelamos a la flexibilidad de los alumnos para que a pesar de las trabas existentes entiendan y comprendan que igual podemos participar y aprender y que nada nos va a impedir quedar afuera! Este es un proyecto de ciudadanía , de oportunidades ,de inclusión social , donde adquirirán conocimientos , capacidades y destrezas en los nuevos entornos que nos brinda las NNTT , un desafío propio de la escuela del siglo XXI! compartiendo con el lenguaje mas humano: el arte! Mooc Cafe ABP en Mar del Plata

1 comentario:

  1. Parece que la educación necesita un apoyo mucho más fuerte si se quieren observar resultados en el corto, mediano y largo plazo. Debe estar bien estructurada la estrategia que pueda alinear los esfuerzos de un país y la educación debe ser un punto estratégico, especialmente si se mira el largo plazo.
    A veces cuando pareciera que se nada contra corriente, es cuando surge lo mejor de las personas, el lado creativo y el compromiso en serio. El ánimo con que cierras tu publicación, bien resume lo que deberíamos hacer todos. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar